-
Arquitectos: Touzet Studio
- Año: 2012
-
Fotografías:Robin Hill
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cliente de esta casa es un pionero en el campo de la tecnología y un modernista comprometido. El proyecto se ubica en un sitio frente al mar en Coral Gables, mirando hacia el este, con vistas a la bahía de Biscayne en el centro de Miami y las islas de la barrera de Key Biscayne.
La Ciudad de Coral Gables tiene un código de zonificación prescriptiva que favorece a los "estilos" históricos sobre el diseño contemporáneo. Este aparente conflicto entre la fantasía de una casa moderna y el ayuntamiento de nuestros clientes es el código de diseño clásico orientado a ayudar e informar el diseño.
La fachada "City-side" se presenta como dos sobrios volúmenes revestidos de piedra - una "máscara" vestida con materiales muy identificadas con la arquitectura de Coral Gables. El menor volumen es tosco y el volumen principal más grande está revestido de piedra caliza pulida. La máscara es penetrada por sólo dos aberturas en la fachada occidental y un "friso" en las ventanas de arriba. Muy poco de la casa es visible desde la calle - incluso el empuje de la cubierta escultural se oculta a la vista.
En el "Bay-side", la verdadera naturaleza de la casa y el deseo del cliente para techos altos, paredes de vidrio y materiales de construcción de nuestro tiempo se expresa abiertamente. El requisito de la ciudad de tejados inclinados volvió a interpretarse desde una serie de planos inclinados, sus superficies superiores revestidas en las células fotovoltaicas, flotando por encima de las paredes de cristal.